Tango

PRIMER FESTIVAL DE AUTORAS JÓVENES

La obra “Tango” de Ana María Harcha, dos medias hermanas, Wilma (Mariana Loyola) y Dileta (Luna Del Canto), muestran una odiosa relación, donde ambas son cómplices del vacío amoroso y de la apropiación del personaje masculino (Tito Bustamente).

El texto lleva la acción por diversos caminos escurridizos, que van invitando al espectador a seguirlos, por el grado de perversión de las intenciones de estos personajes y por la ambigüedad general que recorre la obra y despierta curiosidad e interés.

La dirección de Verónica García-Huidobro trabaja un ritmo cambiante que seduce, organiza el movimiento escénico de manera sutil para crear cimas y significados, en un permanente desplazamiento que genera cercanías, amenazas y sorpresas.

La escenografía de Paul Erlandsen, constituida por dos grandes estructuras cúbicas. Resulta de mayor significación en este montaje, creando espacios abiertos y cerrados, impersonales y abstractos, que dan lugar al mundo metafórico del texto.

“Tango”, por sus características, es una obra concentrada, donde básicamente dos mujeres revelan la faceta instintiva que se desarrolla en escena con interesantes matices.

Elenco:

WILMA : MARIANA LOYOLA
DILETTA : LUNA DEL CANTO
CARTERO : TITO BUSTAMANTE
LOCUTOR DE RADIO : BRAULIO MARTINEZ

Dirección:

VERONICA GARCIA-HUIDOBRO
ASISTENTE DE DIRECCION : VALENTINA RAPOSO
ESCENOGRAFIA : PAUL ERLANDSEN
VESTUARIO : MONTSERRAT CATALA
ILUMINACION : LUIS ALCAIDE
PRODUCCION : PIA REY
DISEÑO GRÁFICO : VESNA SEKULOVIC
FOTOGRAFIA : MACARENA MINGUELL

Galería de Imágenes