SEGUNDO FESTIVAL DE AUTORES JÓVENES
Con marcado acento expresionista, gran precisión en la puesta en escena y el sorprendente texto de Jimmy Daccarett, la obra “Matando el Siglo”, relata los sucesos de una cena de Año Nuevo: la noche dará paso al año dos mil. Un thriller con mucho suspenso y alto nivel de emotividad, en el que la directora se la juega por el teatro expresionista, manteniendo dos realidades durante la puesta en escena.
Una mujer, llega a trabajar a una casa donde vive una familia aparentemente normal (salvo que debajo de la mesa viven un par de gemelos producto de un aborto de la dueña de casa. Tras vagar por las calles y escondiendo su pasado, la mujer encuentra por fin lo que cree es un hogar seguro donde refugiarse y trabajar.
Junto con los ruidos y los gritos que perciben sólo los niños, aparecen las advertencias insistentes, los hechos inciertos y los encuentros inesperados en este montaje donde la directora logró insertar en el espacio físico los conflictos internos de los personajes; sus falsedades y temores; sus culpas y perversiones; su indefensión y búsqueda del amor.